Bienvenidos al blog de Susanna Ruiz

lunes, 17 de marzo de 2014

ARMONIZACIÓN ENERGÉTICA

Según la filosofia Taoista todo es energía, desde un pensamiento hasta una galaxia, simplemente son distintos niveles de la misma energía.
Todas las culturas milenarias tienen el mismo concepto de unidad y la llaman de distintas formas, los chinos Qi, los japoneses Ki, los hindues Prana, los latinos Anima, los griegos Pneuma....

Nosotros somos energía concentrada que es nuestro cuerpo, y energía más sutil que es el campo aural. Desde aquí podemos sentir los puntos y meridianos de acupuntura, los chakras, el canal central y toda la amplia gama de matices que es nuestra aura, por lo tanto, cuerpo fisico y aura es una misma energía con diferentes densidades.



Esta es una imagen extraida del libro de Barbara Anne Brennan, Manos que curan, en la que se ve cómo és nuestro campo aural.

Asi pues cuándo se realiza una sesión de Armonización Energética se trabaja directamente con el campo aural, desde él se trabaja con más profundidad y eficacia a que la persona tome conciencia del origen de su problema para recuperar así su equilibrio, su bienestar, ya sea físico o emocional.

El terapéuta mediante sus manos ayuda a regular el estado interno del paciente, es un trabajo muy profundo que hace que la persona se vaya sintiendo cada vez mejor anímicamente, puesto que ayuda a tomar conciencia de todos nuestros conflictos ya sean físicos, mentales o emocionales.
Tomar conciencia de nuestros conflictos es la clave para poder resolverlos.

La enfermedad o el bloqueo es energía obstruida o estancada y el terapeuta es un instrumento para ayudar a que el rio de la vida de nuevo vuelva a fluir volviendo así a recuperar la armonia y el bienestar.
Es un trabajo profundo en el cual poco a poco, la persona va desaciendo el nudo del dolor, de las cargas acumuladas en el inconsciente para recuperar así la alegria de vivir desde un estado de serena paz interna.

Esta és una terapia agradable, y muy respetuosa con el proceso de la persona.

Beneficios:
Aporta una profunda relajación.
Claridad mental, mayor lucidez.
Profundidad, nos ayuda a conectarnos con la alegría serena y la fuerza del Alma.
Nos ayuda a enraizarnos, liberándonos de miedos y traumas anclados en el subconsciente, 
generando así una actitud de confianza y equilibrio. 

Me he formado con diferentes instructores cualificados en la materia, 
 sin embargo con mi trabajo personal y sobre todo gracias a la práctica de QiGong he desarrollado mi propia forma de hacerlo.

Aqui os muestro un video muy interesante del doctor Sun, puesto que hacemos un trabajo similar.